jueves, 6 de noviembre de 2014

Buscar empleo con Google Alertas.

A la hora de buscar empleo, cualquier ayuda es poca y, mucho más en los tiempos que corren.  La red se ha convertido en una ayuda inestimable, para los que buscan empleo y para los que lo ofrecen. No en vano, hay muchas empresas que solo aceptan currículos de trabajo a través de su página web, pero el tiempo que podemos llegar a emplear en esta búsqueda a través de internet puede ser muy elevado. Google Alertas nos puede ayudar en esta tarea. Requisito previo, para poder utilizar esta aplicación es tener una cuenta de Gmail.

 Así que , vamos a presuponer que ya tenemos dicha cuenta y hagamos una demostración de como utilizar Google Alertas para buscar empleo. En primer lugar tenemos que identificarnos en nuestro navegador con nuestra cuenta de Gmail.

Seguidamente, vamos al siguiente enlace nos llevará a la página de Google Alertas.

Inmediatamete se abre la interfaz de la aplicación.

En el cuadro de búsqueda tecleamos la alerta, por ejemplo: "Empleo programador Java".











Si desplegamos "Mostrar opciones" podremos personalizar las alertas que Google nos mostrará :
  • Frecuencia.  La frecuencia con que se nos envían las alertas.
  • Fuentes.  De donde se recopilan las alertas. Podemos elegir entre:
        • Automático.
        • Noticias.
        • Blogs.
        • Web.
        • Video.
        • Libros.
        • Foros de debate.
  • Idiomas. Elegimos el idioma en que deseamos recibir las alertas.
  • Región. La región de donde proceden las alertas seleccionadas.
  • Cantidad. Todos los resultados o solo los mejores resultados.
  • Enviar a. El email o Feed al que Google envía las alertas.



Finalmente acabaremos pulsando en Crear alerta.

Veremos como se añaden las alertas.



Si hacemos click en la reseña....




Así que mucho ánimo y suerte en la búsqueda de empleo.

Saludos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora con tu comentario.